Marcha de los Escarpines

Buenos Aires. El 31 de agosto, se realizó la 53 MARCHA de los ESCARPINES, que se realiza desde el año 2006 todos los últimos miércoles de mes. La convocatoria fue LOS ESCRAPINES VIENEN MARCHANDO en el día de San Ramón Nonato que tantos favores hace a las mujeres que buscan quedar embarazadas.

Como es habitual en la Marcha, a partir de las 18hs nos reunimos en Rivadavia y Callao, en el Congreso de la Nación, junto al audio que contratamos en las primeras marchas, en el 2006. Repartimos folletos a los transeúntes que ya suman miles en todos estos años, con leyendas de defensa de la Vida, contrarios al aborto, desplegamos una gigantografía de lo que es un aborto, antes de los primeros meses y después de los tres primeros meses, con un signo de pregunta que interpela ¿Esto puede ser legal? Luego rezamos el Santo Rosario por los niños que todavía no nacieron y sus mamas, también porque el Señor ilumine una conciencia recta en los legisladores, que los lleve a legislar por el Derecho a la Vida. Somos un pequeño grupo de católicos, que ha veces solo fuimos tres, pero creemos en las palabras de Alguien que dijo donde dos o tres estén reunidos en mi nombre…… Observados y conmovidos por hermanos evangélicos, desde su sede frente al congreso, ya hace más de un año bajan y nos acompañan a repartir los folletos, generosamente nos ofrecieron dejar en su sede los afiches y cuando el mal tiempo arrecia nos ofrecen un cafecito cordial. Como siempre Dios nos demuestra una vez mas que nunca junto a el estamos solos.

Las leyes antinatalistas que fomenta la cultura de la muerte, están esperando su sanción, mas allá de los esfuerzos aislados de gente de buena voluntad, el mal sigue avanzando muy organizadamente, quizás mucho mas compacto en su avance que los que nos oponemos al aborto, la prueba la tenemos en lo aprobado ya como ley.

En el día de ayer dos mujeres se acercaron a los guardias del Congreso de la Nación, primero inquiriéndolos de porque nos permitían mostrar esa imagen de los bebes abortados, y porque nos permitian rezar delante del Congreso, al no tener la respuesta esperada, hicieron una llamada y alguien vino a fotografiarnos. Dicen que una imagen vale más que mil discursos y eso lo comprobamos con el correr de estos años. Muchas jóvenes se acercaron horrorizadas extrañándose de lo que verdaderamente es un aborto, es la oportunidad de hablarles y explicarles que esta es la verdad oculta de la salud reproductiva. Quizás eso preocupe más a los abortistas que nuestras protestas multitudinarias. Siempre alguien que pasa se queda a rezar un rato con nosotros, o se para hacer una oración o un pedido a Nuestra Señora de la Merced, que siempre nos acompaña, hasta algún diputado lo ha hecho, caso de la diputada Ivana Bianchi una fiel defensora de la Vida.

En Argentina todavía se valora la vida humana más indefensa y más inocente, y hasta la peronista montonera Fernández tiene que andar con cuidado a la hora de quitarse la careta. Se la juega en las presidenciales de otoño. [Ver noticia en Hispanidad.com]

En este vídeo se ve una breve discurso de Eduardo Verásategui en un Marcha del año 2009

Fuente: Gacetilla de prensa (Se ruega difundir)