Un libro que sorprende por la aportación de datos, ninguno baladí. Masoneria, religión y política es el el tercer volumen de la trilogía sobre masonería más importante y actual que se ha publicado en los cinco últimos años.
Masonería, religión y política es el remate final relaizado por Manuel Guerra, como un camino de investigación que inició Guillermo Buhigas, fallecido este año de 2012 en marzo. La trilogía que se structuró desde el principio como un camino hacia la relaidad que la sociedad vive hoy día, se inicio con Los Protocolos. Memoria histórica, cuyo objetivo era explicar con profusión la masoneria desde un contexto histórico, analizando sus primeros pasos antes de ser lo que hoy conocemos como tal. La Gnosis, esoterismo y otros caminos hacia el poder absoluto bajo la marca del sincretismo, hasta lo que hoy es la masonería en sus diferentes vertientes, lógias, objetivos y entresijos. Tres años después, el mismo autor, Guillermo Buhigas se hizo cargo de la segunda entrega Sionismo, iluminados y masonería, donde hacía un exaustivo estudio sobre la imposición ideológica masónica y donde la hacía coincidir con los famosos y puestos en entre dicho de forma más o menos pertinaz (¡por algo será!): Los Portocolos de los Sabios de Sión. A Buhigas, la veracidad de estos Protocolos no es lo que más le preocupaba, sino siendo verdad o mentira, como se habían ido cumpliendo cada uno de los pasos que el texto sionista redacto a finales del siglo XIX, y que hoy cualquier observador un poco avezado ve que el poder de los medios de comunicación están e manos de pocos, y desconocidos; que la persecución de los cristianos es una relaidad, de forma física y de martirio en ocasiones, como el marginado social que se promueve de forma continuada en el occidente a todos ls cristianos en general, y a los católicos en particular; o como se expandido la porngrafía como algo «natural» desde el cine, la literatura, teatro, revistas y ahora Internet… Y podriamos seguir enumerando tantos otros aspectos que tienden a la eliminacion de los valores personales y sociales heredados de la cultura jude-cristiana, a la que se debe occidente y el avance social del mundo. Pero entre el primer volumen y el segundo de la Trilogía, Guillermo Buhigas hizo otro gran trabajo, no solo de investigación, que lo es, sino de denunca: Eugenesia y eutanasia. La conjura contra con la vida. Una obra de carácter enciclopédico que analiza la cultura eugésica histórica y la actual, y que los progresistas han querido bautizarla finamente con el nombre de eutanasia.
La obra última de la trilogía Masonería, religión y política es el broche de oro que da sentido pleno al trabajo finalmente realizado. Porque si el primiero de ellos pone las bases históricas de esta relaidad, y el segundo habla de la influencia de la masoneria como algo global y social, el tercero desarrolla las particualaridades de los que son masones, cómo actúan desde la política y las finanzas, los medios de comunicación y las multinacionales y también,, cómo no, desde la religión, adulterándola y pervirtiendo el mensaje de salvación único que ellos pretenden monopolizar para convertirse en el nuvo dios creador y señor de todas las cosas, que castigan a los malos (los que no quieren rendirese aello) y premiaa los bueno (los que se rinden a sus deseos, los que sean).
No me gustaría extenderme más, porque les ofrezco a que den un repaso a su índice, que sólo esta parte del libro merece la pena, con una extensión de 9 páginas y un detalladisimo inventario del contenido del libro.
Recomiendo la lectura integra de la trilogía, pero si quieren solo quedarse con el detalle, pidanló en su librería habitual o cómprelo directamente aquí. Y que le aproveche.