La defensa de las creencias y el exigir el respeto a ellas, es la base nuestra dignidad.

Las empresas que se anuncian en el programa La sexta columna, que se dedica a insultar a los creyentes, han recibido ya 37.000 correos electrónicos reclamando la retirada de su publicidad. Y han empezado a reaccionar. Por ejemplo: ¡¡Securitas Direct ha retirado su publicidad!!

Copiamos a continuación el primer correo con esta gran noticia que recibimos en MasLibres.org. Es de José Antonio, de Gerona:

«A raíz de mi mail de queja sobre ‘Párale los pies a la Sexta’, esta mañana me han llamado de Securitas Direct pidiendo mil disculpas, que lo sentían mucho, que desconocían los hechos, que habían suspendido el apoyo y que llamarían a cada uno de sus clientes pidiendo disculpas por lo ocurrido.”

Y tras esta buena noticia, Francisco, de Baleares, nos propuso el siguiente paso: ¿por qué no llamar directamente a las empresas anunciantes? Él lo hizo de esta manera:

«Hoy he recibido la llamada de Securitas Direct para pedirme el motivo de la baja. Me querían hacer entender la diferencia entre publicidad y programas de la cadena  La Sexta y que no eran responsables del contenido del programa. Yo les respeto su opinión pero no he aceptado su argumentación, porque su fin último es mantenerme como cliente. Les he pedido que respeten mi opinión  y resumiendo les he dicho que con mi dinero no van a financiar ese tipo de programas. Y si quieren pedir explicaciones y buscar un responsable de mi baja, que hablen con La Sexta y con el responsable del programa La sexta columna. Ahora estoy esperando que me llamen de Yoigo, pues he pedido el cambio de compañía.”

¡Pues sí, Francisco tiene razón! Las empresas que apoyan ese programa insultante en La Sexta están encajando el golpe de los 37.000 correos electrónicos, pero tenemos que rematar la campaña en defensa de nuestros valores. Y hemos de hacerlo como él nos indica: llamando por teléfono y diciendo que nos damos de baja.

Llama a los anunciantes de La sexta columna

Te recuerdo que la publicidad es esencial para los medios de comunicación: sin ella desaparecen. Y La Sexta atraviesa graves dificultades económicas. Así que vamos a reforzar esta campaña de advertencia a sus anunciantes. Con algunas de estas compañías el procedimiento más eficaz es darte de baja:

  • Yoigo
  • Iberdrola

En cuanto les digas que les dejas, se preocuparán y te preguntarán por qué: háblales claramente de su contrato de publicidad con La sexta columna.

Hay otro grupo de empresas a las que es muy fácil sustituir a la hora de la compra por productos de la competencia:

  • Cervezas  San Miguel – Grupo Mahou
  • Fujitsu – aire acondicionado
  • La Piara Nutrexpa
  • Bezoya – Grupo Leche Pascual
  • Samsung – lavadoras ecolavables
  • Biotherm – L’ Oreal – AquaSource
  • Ariel – ExcelTabs pastillas para lavaplatos
  • Bayer

Os ido que sigáis apoyando este frente por la libertad religiosa y por nuestro derecho a exigir respeto a las creencias que compartimos. Porque no se trata solo de impedir un programa dedicado a insultar a los creyentes. Si actuamos todos ahora, además conseguiremos:

  1. Que las cadenas que se dedican a agredir las creencias de la mayoría tomen nota y sepan que, si persisten en sus insultos, pagarán un alto precio.
  2. Y conseguiremos empezar a modificar los hábitos de las empresas anunciantes: deben saber que ya no consentimos más que patrocinen este tipo de programas.

Ha caído la primera, vamos a perseverar:

Telefoneando a los anunciantes de La sexta columna podemos cambiar los hábitos publicitarios en los medios

No estamos ante una campaña de movilización más. Esta vez se trata de hacer frente a todo un modelo de sociedad laicista agresiva que tratan de imponernos. Y en esta batalla cultural y por las libertades necesitamos caminar juntos.

Ayudémonos a hacer de nuestra sociedad un lugar más limpio, más justo y libre. Actúa ahora, por favor. Coge el teléfono ahora y llama a los anunciantes de La sexta columna para decirles que hasta aquí hemos llegado.

P.D.- Al pinchar en este ENLACE te facilitaré los números de teléfono y te sugeriré lo que puedes decirles