“El hombre que dice que no es frágil, miente. La fragilidad pervive y permanece en distintos grados y territorios de su vida, pero siempre está presente y no lo abandonará hasta el final de sus días”
Así justifica el filósofo Enrique Anrubia la existencia de este magnífico libro: La fragilidad del ser humano, donde ha conseguido reunir las reflexiones de varios intelectuales de gran prestigio que se enfrentan al tema de la vulnerabilidad humana.
Sin embargo la sociedad actual pretende convencer contra natura que los seres humanos están -cómo algo válido- mientras sean productivos. Por un lado el sentido hiperpragmático de neoliberal y el nihilismo socialista, tratan de justificar de alguna manera la muerte del no nacido por razones de enfermedad o la necesidad de acabar con el ya nacido por motivos de improductividad.
Eugenesia y Eutanasia. la conjura contra la vida, de Guillermo Buhigas es un laborioso trabajo de investigación histórica donde explica lo que ha supuesto para el hombre la existencia desde hace siglos de la eugenesia selectiva; también hace un estudio sobre los descubrimientos de Darwin, convertido en la actualidad en el gran totem de la investigación del evolucionismo -cuando todas su teorías están rechazadas por la ciencia actual- pero que para los impulsores de la eutanasia y la selección de clase humana, les conviene seguir avalando a este desde el periodismo «científico» y las argucias políticas; y por último expone sin pelos en la lengua los nombres de todos los que se empeñan en que las tesis eutanásicas se conviertan en instrumento habitual como medio de control del mundo y a su población.
Sin duda dos libros necesarios que se complementan en el mensaje y la buena pluma.