¿Qué pasa si cada persona con síndrome de Down fuese abortada? Es como un mundo sin pelirrojos

Como muchos lectores fieles saben, octubre es el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down, por lo que publicaremos historias nuevas y antiguas sobre niños con síndrome de Down y sus maravillosas familias.

La siguiente publicación fue impulsada por un correo electrónico que me enviaron hace un tiempo y que vino de un lector que dijo ‘Gracias’ por las historias que publicamos durante el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down. Preguntó, muy cortésmente, si una vez que ese mes especial de conciencia hubiera terminado, ¿terminaría la cobertura con eso? Le respondí prometiendo, ‘Por supuesto que no’, y le señalé las muchas, muchas historias de esperanza, aliento y fortaleza que hemos corrido a lo largo de los años. Lo que me lleva a ‘Un mundo sin pelirrojos’.

“Un mundo sin pelirrojos” fue escrito por el escritor y columnista de educación de Reno Gazette-Journal, Siobhan McAndrew. En el momento en que escribió su artículo, ella era una nueva madre con una hija de 6 meses. Ella utilizó como base para su columna una reunión de grupo de apoyo para familias de niños con síndrome de Down. El grupo de 18 padres está inmensamente orgulloso de sus hijos pero muy conscientes de que lo que era un nuevo análisis de sangre, que detecta la anomalía cromosómica que causa el síndrome de Down a las 10 semanas de embarazo, fue solo el primero de una ola de pruebas similares que ‘algunos dicen que esto se convertirá en parte de una visita prenatal de rutina’. Se preocupan, McAndrew escribió:

‘Que si más personas saben, y saben antes de un embarazo, que están teniendo un hijo con síndrome de Down, más decidirá abortar. Les preocupa que la comunidad médica les dé a los padres el peor de los casos sobre cómo criar a un niño con una discapacidad ‘.

Este maravilloso relato ayudó al lector a comprender y apreciar cómo estos padres están obligados y decididos a ayudar a eliminar los estereotipos negativos sobre las familias que tienen hijos con síndrome de Down. Para ofrecer solo un ejemplo,

La comunidad del síndrome de Down señala estudios que muestran que una abrumadora mayoría de los padres con niños con síndrome de Down están contentos con su decisión de tener a su hijo y que su hijo o hija es una gran fuente de alegría y orgullo ‘.

Pero lo que hace que esta historia sea tan conmovedora es el uso tierno de McAndrew de la historia’ Bienvenido a Holanda ‘, de Emily Perl Kingsley, escritora de’ Sesame Street ‘, que tiene un hijo con síndrome de Down.

‘Un mundo sin pelirrojos’ es una lectura inspiradora, si alguna vez hubo una.

Este artículo procede de LifeNews.com escrito por Dave Andrusko que es editor de National Right to Life News y autor y editor de varios libros sobre temas relacionados con el aborto. Esta publicación apareció originalmente en National Right to Life News Today, una columna sobre temas pro-vida.

Recuerda que puedes ayudarnos a seguir difundiendo el bien gracias a tu sencilla donación DONA AQUÍ