El partido en el gobierno (Partido socialista) quiere imponer la eutanasia por ley, con la connivencia de otros partidos más radicales, los nacionalistas y la abstención de los liberales.
Nos venden la «muerte digna» pero la realidad es que lo que es es la muerte, porque digna solo es la vida. Nos dicen que no es obligatoria, que lo haga quien quiera, pero el final de todo esto es que la decisión final será de los médicos y de un juez por encima del enfermo y la opinión de los familiares.
El Observatorio de Bioética trae en su blog un caso modelo de cómo los medios de comunicación a la orden de la voz de su amo, inoculan en la sociedad la «necesidad» de una ley de estas características. Se trata de Eutanasia: a propósito del caso de Eluana Englaro.
Una de las tácticas para promover la eutanasia consiste en crear “casos” sobre los que todos hablan. En julio de 2008 la prensa relanzó, a nivel mundial, el caso de Eluana Englaro, una mujer italiana de 37 años que estuvo en coma desde 1992.
Los jueces determinaron entonces que los tutores de Eluana podían interrumpir la hidratación y la nutrición de Eluana y provocar así una muerte terrible: de hambre y de sed. La sentencia fue confirmada de modo “definitivo” el 13 de noviembre de 2008.
El caso sirve para alimentar el debate sobre la eutanasia. Se suceden, como en otros casos, las opiniones, los editoriales, las encuestas. Todo sirve para suscitar emociones y, en ocasiones, para ocultar la realidad sobre la mal llamada “muerte dulce”.
[Sigue leyendo las preguntas que aclaran qué es lo que quieren hacer]
Como siempre os sugerimos un buen libro para poder profundizar más en este asunto que ataca con la dignidad de la muerte y la vida humana Seducidos por la muerte. Un libro imprescindible para afrontar el debate sobre la eutanasia y el suicidio asistido. La realidad de lo que pasa hoy en Holanda es el mejor alegato en contra de la cultura de la muerte.