Nos ha llegado un mail con el siguiente contenido. Me parece muy interesante y lo traigo al blog de Vida Selección. El firmante se llama Enrique Jaureguizar y desde este blog le queremos felicitar por su aportación.
El agente Buzz de la serie de televisión «BONES» le explica a un adolescente que «el sexo no es gratis». El chico piensa que es el semental del «insti», y sin embargo ha sido manipulado por cuatro compañeras guapas para que las dejase embarazadas tras un pacto de embarazo. Una de las 4 chicas que ha dejado embarazada está muerta y las otras tres van a tener bebes que serán hijos suyos. Él acordó con ellas que no tendría nada q ver con los bebés, pues los criarían entre ellas. Pero el agente del FBI le hace ver q tiene una responsabilidad como padre de esos hijos, incluido el fallecido. Que si las tres chicas cambian de parecer, podrían solicitarle manutención para sus hijos el resto de su vida. Esos hijos crecerán sin padre. El chaval, como hombre elude todo tipo de responsabilidad por un «polvo fugaz».
Y sin embargo «el sexo no es gratis», nunca lo es. Sigue explicando el agente, que nunca será un hombre, nunca se respetará a si mismo, ni será nada, si no acepta la responsabilidad de sus actos. El sexo muchas veces es mas caro de lo que muchos creen y algunos pagan. Las últimas estadísticas oficiales sobre ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) publicadas en marzo por el Institiuto de Salud Carlos III, muestran unos escandalosos aumentos de hasta un 300%. En los últimos 10 años, la sífilis y la gonorrea han aumentado drásticamente en nuestro país en un 300 y un 135% respectivamente. El incremento ha sido constante e imparable. Por otro lado el VIH entre jóvenes de 13-20 años ha pasado en sólo 5 años del 1,8 al 9,7% (2004-2009). Las cifras de abortos se han duplicado en sólo 10 años. Claramente sufrimos una crisis de valores y una falta de gobierno eficaz.
Sin embargo lo que sí obtenemos del Gobierno (de España) en vez de esas medidas de prevención eficaz, es una ley que convierte el delito del aborto en un «derecho». Un derecho por encima del derecho mas fundamental de todo ser humano: el derecho a la vida. Una falta absoluta de responsabilidad al mentir acerca de la PDD, diciendo que un fármaco con una dosis 50 veces superior a un anticonceptivo normal no es abortivo, no necesita prescripción médica y no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicación. También obtenemos campañas engañosas haciendo creer a los jóvenes que existe el sexo seguro y el «sexo gratis» sin responsabilidad. Con lo que aumentan gravemente las costosas consecuencias del sexo. Además obtenemos una coartación de la libertad de conciencia del médico determinando por ley que no se puede negar a participar en algo que juró nunca hacer. Un Juez acaba de negar su derecho a un médico de familia de Málaga. Un derecho claramente reconocido en el art 16 de nuestra constitución a todo profesional. No podemos consentir este atropello.
VIDA SELECCIÓN continúa trabajando su objetivo principal: dar formación e información sobre todo lo que atañe a la dignidad del ser humano. Esta denuncia, alerta, o como quiera llamarlo el elctor, tiene la información suficiente para juzgar por sí mismo en los siguientes libros: