Este jueves se celebra en todo el mundo el “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia” al que se han unido gobiernos, ayuntamientos, organismos públicos, empresas. El término homofobia surgió durante la segunda mitad del siglo XX y en estos momentos se utiliza principalmente para silenciar, acallar y estigmatizar a toda aquella reflexión o crítica sobre este tema.
Muchos expertos en Psicología cuestionan precisamente el término homofobia. Ponen en duda que tenga las características de una fobia, que sería “un miedo extremo o excesivo a una cosa determinada”, y que entre los síntomas físicos perceptibles estarían la falta de aire o una angustia fuerte que puede llevar a un ataque de pánico. Esto no cuadra en las personas que realmente odian a las personas homosexuales. Sería entonces otro caso pero no una fobia.
Precisamente sobre este asunto conversan en una entrevista la periodista Costanza Miriano, al cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Si deseas leer la entrevista completa, publicada también en Religión en Libertad, sigue este enlace. Una entrevista que expone con claridad la vinculación ideológica y que no «lucha» tanto por unos supuestos derechos pisoteados.
Como siempre queremos vincular este artículo a un libro, en esta ocasión se trata de El ocaso de occidente. Un ensayo a cómo se ha encaminado el mundo desarrollado por las tesis de la “ideología de género” que han sido impuestas de forma legislativa y a traves de los medios de comunicación. Hoy, no solo hay derecho a hacer lo que quiera, ahora tengo derecho a ser lo quiera. Y en breve los padres no podrán decidir sobre sus hijos. El estado se encargará de manipularlos para que sean peleles. Ya solo el Cristianismo es la única respuesta ante la barbarie.