Otra forma de seguir las entradas de este Blog, además de suscribirte a él, es apuntarte a las noticias RSS. Habrás observado que a la derecha de este texto hay un icono como el de la imagen junto a las letras RSS, cliqueando este botón lograrás acceder fácil y gratuitamente a las noticias que este Blog produce.
Pero por si no estás familiarizado con esta tecnología, hemos preparado una breve explicación que sin duda te ayudará.
¿Qué es RSS?
RSS son las siglas de Really Simple Syndication o Rich Site Summary, un formato de texto, bajo el estándar XML, que sirve para distribuir titulares de noticias y otros contenidos de forma automática.
Se trata de un pequeño fichero de texto que ejerce de fuente de noticias y donde se colocan, de una forma ordenada y estructurada, los titulares publicados en un sitio Web.
El usuario puede suscribirse a esta fuente de noticias mediante un programa lector o agregador de RSS que descarga automáticamente los nuevos titulares y un enlace al contenido completo.
Programas lectores de RSS
Estos programas permiten al usuario simplificar, centralizar y personalizar la gestión de la información de actualidad de su interés, mediante la suscripción a distintas fuentes de noticias. Existen diferentes soluciones gratuitas:
Lectores de escritorio, como FeedReader que han de instalarse en el ordenador. Esta aplicación tiene versión en español y es gratuita. Puede descargarla en la siguiente dirección:
Lectores basados en Web como Bloglines, Google Reader y Netvibes en los que simplemente es necesario registrarse.
Las últimas versiones de algunos navegadores como Internet Explorer o Firefox ofrecen también un esta utilidad.
Algunas barras de navegación descargables también los incorporan como RSS explorer.
¿Cómo suscribirse a una fuente de noticias RSS?
En la actualidad gran cantidad de Webs y Blogs ofrecen este servicio. Las suscripciones son gratuitas y se anuncian habitualmente mediante el siguiente icono.
Confiamos que estas explicaciones te hayan ayudado y puedas disfrutar del Blog en cualquier lugar donde te encuentres.
Y además, ¿sabías que desde algunos móviles puedes también recibir los RSS?