El CIDEVIDA, Centro Internacional en Defensa de la Vida Humana, con sede en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas, celebra hoy sábado 23 de junio, el II Aniversario de la apertura del Museo de la Vida allí ubicado. La celebración coincide y apoya la difusión de la iniciativa ciudadana europea en defensa de la vida humana cuyo título es “Uno de nosotros”, defendida por los eurodiputados Mayor Oreja y Carlo Casini. Esta iniciativa buscará que las instituciones europeas interpreten el derecho a la vida y el respeto a la dignidad humana que están en los Tratados desde el momento de la concepción y, en consecuencia, en el uso de los fondos que tienen a su disposición en el campo de la sanidad, en el campo de la ayuda al desarrollo o de la investigación científica no para que sirvan a la destrucción de seres humanos no nacidos sino para su protección.
El programa de actos previsto es el siguiente:
- 13,00 horas, Presentación. Dr. D. Miguel Villa Ramírez. Pte. CIDEVIDA.
- 13,05 Ponencia “Informe y datos sobre el aborto” Profesor D. Juan Luis Sevilla Bujalance. Universidad de Córdoba.
- 13,25 Ponencia Inicitativa ciudadana europea “Uno de nosotros” Alicia Latorre. Pta de la Federación Española de Asociaciones Provida y miembro del Comité de Ciudadanos que presentó la iniciativa.
- 13,35 Ponencia “¿Caminamos hacia una sociedad Pro-vida?” D. Benigno Blanco Rodríguez. Pte. Foro Español de la Familia.
- 13,55 Testimonio, Esperanza Puente Moreno (abortista arrepentida) “Rompiendo el silencio”
- 17,00 Visita guiada al Museo CIDEVIDA
- 17,30 Actuación Grupos musicales: Grupo SANGRE JOVEN de Bolivia y Grupo ESTA ES MI TIERRA de Perú. y de la cantante cubana SAYLI
Acerca de CIDEVIDA: Desde 2009 un grupo de personas de toda España, preocupados por las consecuencias de la entonces nueva Ley del aborto, impulsaron la puesta en marcha del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA) que inauguró en junio 2010 el Museo de la Vida en Tordesillas. Se presenta como el primer centro de estas características que se pone en marcha en todo el mundo con el objetivo de frenar al avance de la cultura de la muerte. Esta iniciativa pretende informar de la realidad de lo que supone el aborto y que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de los últimos años. También da a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo o para aquellos que están sufriendo las consecuencias de un aborto.