El Foro de la Familia pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recapacite y no siga adelante con la nueva ‘Ley del aborto’
Madrid, 19 de febrero 2009.- Las conclusiones de la Subcomisión del Aborto en el Congreso de los Diputados aprobadas por el PSOE y sus socios parlamentarios suponen un total desprecio a la sociedad española, dado que no se han tenido en cuenta para nada los testimonios de los comparecientes ni sobre los conocimientos científicos actuales respecto al origen de la vida humana, ni sobre las consecuencias traumáticas que el aborto supone para la mujer.
Tampoco se han tenido en cuenta los datos aportados sobre la situación de desamparo de la mujer frente al aborto, ni las experiencias de las asociaciones que atienden a estas mujeres, ni por ultimo las serias objeciones jurídicas expuestas ante la comisión sobre la inconstitucionalidad de una ley de plazos. En las conclusiones aprobadas se nota demasiado el peso de los intereses del lobby de las clínicas abortistas.
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señaló en rueda de prensa: «que se haya montado el paripé de la subcomisión para teóricamente analizar a fondo la aplicación de la ‘ley del aborto’ para concluir de esta forma, demuestra que el PSOE tiene interiorizado un prejuicio proabortista total y se niega a un debate abierto y sincero, además de despreciar la sensibilidad de una parte importantísima de la opinión pública en España. Tanto presunto trabajo para recomendar lo que venían pidiendo los empresarios del negocio del aborto parece poco serio».
El Foro de la Familia exige que no se proceda a modificar la ‘ley del aborto’ sobre bases analíticas y parlamentarias tan endebles y que se recuerde que estamos hablando de más de 100.000 mujeres que todos los años en España pasan por el inmenso drama del aborto y de la negación del derecho a la vida del no nacido. La propuesta de la rebaja a 16 años de la edad para consentir en la práctica del aborto implica privar a las chicas adolescentes de la posibilidad del asesoramiento y apoyo de sus padres, aumentando su abandono ante la iniquidad del aborto.
El Foro de la Familia critica también las insinuaciones de la subcomisión, sobre restricciones al derecho de objeción de conciencia del personal sanitario, y las amenazas de adoctrinamiento en la escuela sobre la visión seudo progresista de la llamada ‘salud sexual y reproductiva’. El Foro de la Familia se declara parte en este debate en defensa de la mujer y del niño no nacido, las dos víctimas del aborto. Por lo tanto, haremos todo lo que esté en nuestras manos para despertar una conciencia mayoritaria en España ante el nuevo atropello que supondría una nueva ‘ley del aborto’ basada en el sistema de plazos.
El presidente del Foro de la Familia pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recapacite y no sigua adelante en el impulso a una ley que causará mucho dolor e injusticia y supondrá una fractura muy importante en la sociedad española.
Más información:
Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org