La revista Misión ha publicado un artículo que nos ayuda a ser más conscientes del mundo que nos rodea y, especialmente ante las circunstancias dolorosas, en este caso de la pandemia que ha matado a casi medio millón de habitantes en todo el mundo.
La crisis del coronavirus ha llevado a los titulares y a las sobremesas cuestiones sobre la vida y la muerte. Mitos como la “muerte digna” parecen esfumarse cuando todo un país se vuelca en la lucha contra una pandemia. Sin embargo, aunque parezca contradictorio, esta podría ser una oportunidad para el avance de la cultura de la vida. En efecto, la crisis sanitaria ha puesto el foco en los problemas morales y nos ha obligado a navegar en la ética y la bioética. Aquí recogemos algunas lecciones aprendidas.
Belén Huertas y José Antonio Méndez han recopilado 7 puntos certeros que dan en el clavo y que se resuelven estos epígrafes
1º Cuidar nos hace felices.
2º Somos vulnerables.
3º Los mayores son nuestro gran tesoro.
4º Es preciso tratar dignamente al que sufre.
5º El deber moral exige aumentar recursos.
6º La complejidad no es excusa para “deshumanizarse».
4º La ciencia necesita a las humanidades.
Si deseas leer el artículo completo puedes seguir este enlace y si deseas tener una visión más positiva en la vida, te recomendamos este libro (clica en la foto para saber más de este título):
Recuerda que puedes ayudarnos a seguir difundiendo el bien gracias a tu sencilla donación DONA AQUÍ