1979 – 2010 31 años salvando vidas

Provida Valencia ha cumplido este año que acaba, 31 años de actividad y servicio ininterrumpidos a la sociedad valenciana. Fundada en Mayo de 1979 y declarada de utilidad pública en 1998, Provida es una de las ONGs más antiguas y arraigadas en Valencia. En el año 1981 Provida Valencia contribuyó a fundar la Federación Española de Asociaciones Provida y con motivo de esta efeméride, que se recordará en toda España por medio de una exposición itinerante a lo largo de 2011, en Valencia también hemos querido hacer memoria poniendo números a nuestra actividad de todos estos años.

El motivo principal de orgullo para los casi 400 voluntarios y 3000 socios y exsocios activos de Provida es, sin duda, haber salvado la vida de modo directo a 1.450 bebés a la fecha. Sabemos que son pocos comparados con los que han sido condenados al aborto pero una sóla de esas vidas ya habría merecido la pena los esfuerzos resumidos a continuación.

En nuestras actividades han participado a lo largo de estos años más de 70.000 valencianos que podemos agrupar someramente del siguiente modo: 45.000 en actividades de calle, en manifestaciones y marchas; 15.000 en convocatorias de apoyo; y 10.000 en charlas y conferencias.

Hasta 1995 editamos con carácter nacional y con una tirada de 25.000 ejemplares la revista Dimensión de Vida y desde ese año mantenemos el servicio de noticias ProvidaPress que llega a 30.000 suscriptores de todo el mundo. Nuestro portal de internet, especializado en la difusión de la cultura de la vida, es hoy en día uno de los más visitados del mundo. Hemos realizado varios videos y documentales de calidad sobre nuestra labor, el último de los cuales “No mires para otro lado” (que puedes ver a continuación) , se ha convertido en una herramienta indispensable para la promoción de la causa de la vida en España y fuera de ella.

Avisamos que en este vídeo se ve la realización de un aborto con todo detalle. Son imágenes muy fuertes, pero necesarias si queremos comprender que este «derecho» es una barbaridad siempre, en cualquier caso.
Tambien son muy fuertes la imágenes de los póliticos felictándose por la aprobación de esta ley y ha salido en todas las portadas de los periódicos.

Por nuestro centro social de acogida a la vida han pasado a la fecha más de 10.000 madres gestantes en dificultad a las que se les han proporcionado toneladas de productos maternizados, además de ofrecerles capacitación y asesoría.

Nuestra red de farmacias valencianas que colaboran regularmente con el centro de acogida suma ya más de 60 y contamos con 20 colegios de primaria y secundaria donde regularmente se hacen campañas de apoyo. En éstos y en otros colegios de Valencia y su área metropolitana se han impartido en todos estos años más de 1000 charlas sobre la cultura de la vida y la significación del amor humano.

Por último, reseñamos que hemos organizado 6 congresos nacionales y 2 congresos internacionales sobre la defensa de la vida y hemos estado presente donde hiciese falta defenderla: en el congreso de los diputados, en el parlamento europeo y en las naciones unidas.

Todo esto se ha podido hacer gracias a la generosidad de nuestra gente. Estamos orgullosos de ser valencianos y de contar con tantos amigos que nos motivan y ayudan para seguir adelante. Gracias, de todo corazón, por la parte que te toca.

Un comentario sobre “1979 – 2010 31 años salvando vidas”

  1. He visto el vídeo. llevo tanto tiempo metido en esto que pensé que no me afectaría, pero casi me ha hecho llorar.

    En fin: Hay que seguir adelante. Estamos en una guerra tan silenciosa como verdadera. Una conjura contra la vida. Y sus victimas potenciales somos todos. Si alguien cree que esta no es su guerra, se equivoca.

Los comentarios están cerrados.