Los pasados días 18 y 19 de octubre de 2019 en Santiago de Compostela se dieron cita nuemrosos integrantes, colaboradores y seguidores de One of us, una plataforma que trata principalmente generar un discurso de vida en una sociedad nihilista donde la muerte y el abandono de la vida, especialmente al inicio y al final, es donde más daño hace a la dignidad del ser humano.
El discurso que traemos, corresponde a esta jornada a cargo de la profesora Elena Postigo, filósofa y antropóloga, que ha publicado Cívica en su sección de Bioética.
Fue precisamente Elena Postigo la responsable de informar a los asistentes los objetivos del Observatorio One of Us y dejó claramente sus fines:
- “Establecer un diagnóstico lo más preciso posible de las amenazas, presentes y futuras, tendencias posibles que podrían vulnerar, la dignidad humana en Europa y en todo Occidente”.
- Realizar un análisis interdisciplinar (científico, antropológico, ético, jurídico y político) acerca de cuáles son las causas y posibles consecuencias de tales amenazas, ya en acto o futuras previsibles.
- Difundir y proponer líneas de acción e investigación, tanto de análisis crítico y teórico, como de acción práctica, ya sean jurídicas o políticas.
- Ofrecer recomendaciones, impulsar iniciativas, propuestas constructivas, y organizar seminarios de investigación sobre temas que se consideren prioritarios.
Postigo hizo una reflexión desde la Filosofía y la Bioética, disciplinas que cultiva, en torno al tema que ocupa la convención, intentando ir más en profundidad, a las causas últimas (o primeras) que han generado esta situación.
El oscurecimiento y alejamiento de la Trascendencia han generado en Europa, y en todo Occidente, un oscurecimiento de la verdad y del discernimiento entre el bien el mal en el plano práctico, un aumento del relativismo, escepticismo y subjetivismo, y esto ha afectado también a la concepción misma del ser humano, a quién es el hombre, cuál es la especificidad de su naturaleza y cuál el sentido de su existencia.
Si deseas conocer todo su discurso sigue este enlace y no olvides compartir con tus amigos. Debemos inundar de buena y fiable información para llegar a miles de personas que desde su buena fe o la ignoracia están siendo confundidos por ideologías o fienes oscuros de terceros.
Recuerda que puedes ayudarnos a seguir difundiendo el bien gracias a tu sencilla donación DONA AQUÍ