David del fresno, presidente del Instituto Efrat, llama la atención sobre la noticia llegada desde los Estados Unidos, confirmando la intención del Presidente Barack Hussein Obama de incrementar el presupuesto para impulsar la planificación familiar en todo el mundo.
En sus presupuestos generales para el año fiscal 2012, el Presidente propone aumentar la financiación para la salud reproductiva y planificación familiar tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, lo cual promete una batalla contenciosa contra el Partido Republicano habida cuenta del actual liderazgo de ese partido en la Cámara de Representantes.
Concretamente, Barack Hussein Obama quiere destinar 327 millones de dólares (Aproximadamente 895.000 dólares diarios) al capítulo de programas de planificación familiar, lo que supone un incremento de 10 millones de dólares respecto del presupuesto para el año fiscal en curso. También quiere seguir destinando 110 millones de dólares (Aproximadamente 300.000 dólares diarios) para financiar el Programa de Prevención de Embarazos entre Adolescentes (Teen Pregnancy Prevention Program). De estos programas se van a beneficiar un total de 4.500 clínicas de planificación familiar.
El presupuesto también contempla destinar un total de 769,1 millones de dólares (Aproximadamente 2.100.000 dólares diarios) para financiar programas internacionales de salud reproductiva y planificación familiar, lo que supone un incremento del 19% (121 millones de dólares) respecto de los 648,5 millones de dólares que el Congreso aprobó para el año fiscal en curso. La mayoría de esos fondos (en concreto 722 millones de dólares) irán destinados a programas administrados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development – USAID) que proporciona asistencia para la planificación familiar en más de 50 países. Otro de los agraciados con la lluvia de millones va a ser el Fondo de Naciones Unidas para Actividades de Población (United Nations Fund for Population Activities – UNFPA), que se va a llevar nada menos que 47,5 millones de dólares para seguir llevando a cabo sus actividades en más de 150 países.
Como era de esperar, el lobby abortista ha elogiado las asignaciones encaminadas a la financiación de sus actividades, al tiempo que alerta sobre la batalla que se avecina contra los republicanos, los cuales han anunciado su intención de eliminar o cuando menos recortar tales asignaciones. En palabras de Cecile Richards, presidenta de la Federación Americana de Planificación Familiar (Planned Parenthood Federation Of America – PPFA), “Planned Parenthood aplaude al presidente Obama por su incremento presupuestario a los programas de planificación familiar, si bien habrá que estar alerta ya que con la excusa de recortar fondos para planificacion familiar, el Representante Mike Pence, con ayuda del Portavoz John Boehner, va a presentar una enmienda para prohibir toda financiación a las clínicas de Planned Parenthood«.