La transexualidad en los niños promovida por la ideología de género, puede hacer un daño incalculable en los mismos, así lo constata una declaración del Colegio Americano de Pediatras sobre la ideología de género. 21 de marzo de 2016
Afirma que los niños que utilizan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia (testosterona y estrógenos) que se asocian con riesgos para la salud, entre ellos hipertensión, coágulos de sangre, derrame cerebral y cáncer. También está comprobado que las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo. Prosigue alertando de que los bloqueadores hormonales inducen un estado de enfermedad -la ausencia de pubertad- e inhiben el crecimiento y la fertilidad en un niño que antes era biológicamente sano.
También destaca que hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas en esta situación aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural.
Asimismo, urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Son los hechos, y no la ideología, quienes determinan la realidad.
Estos son los puntos que recoge la Asociación Americana de Pediatría en su declaración