Las teorías Malthusianas, de “no hay comida para todos” a “salvemos el planeta”… Cualquier cosa vale para controlar la reproducción humana.

En fechas recientes, el magnate y filántropo norteamericano Ted Turner ha instado públicamente a los gobiernos de todo el mundo a implantar una política global de un solo hijo, al estilo chino, como medio imprescindible para salvar el medio ambiente. Las explosivas declaraciones del Sr. Turner fueron hechas el pasado Domingo en Cancun, durante un almuerzo de prensa en el que el economista Brian O’Neill, perteneciente al Centro para la Investigación Atmosferica de los Estados Unidos, dio a conocer su estudio sobre el impacto de las tendencias demográficas sobre las emisiones futuras de gases de efecto invernadero. En su estudio, el Sr. O’Neill propugna un neomalthusianismo al afirmar –de manera temeraria según no pocos expertos– que el crecimiento de la población contribuye a una aceleración del crecimiento de las emisiones. Como única solución, propone controlar el crecimiento de la población mediante políticas gubernamentales de planificación familiar.

Derechos de reproducción

A este respecto el Sr. Turnerconocido defensor del control de la población– ha insistido una vez más en que ha llegado ya el momento de implantar de una vez una solución radical: Para el magnate norteamericano, el modelo chino debería ser impuesto en todo el mundo a través de la implantación de un sistema global de derechos de reproducción, que otorgaría a cada pareja el derecho a procrear un hijo; ese derecho reproductivo podría ser vendido o comprado –al igual que hoy día se hace con los derechos de emisión de gases contaminantes– lo que revertiría en un beneficio económico para las parejas que renunciasen a su derecho de procreación, vendiendo el mismo a otra pareja, la cual podría a su vez vender ese derecho a una tercera pareja, o hacer uso del mismo procreando un hijo adicional.

Lo que no se cuenta de Ted Turner

Llegados a este punto es cuando surge la inquietante pregunta: ¿Quien es Ted Turner? ¿Cómo es el hombre que propugna la imposición global de la política de un sólo hijo? Pues Ted Turner es, para empezar, un padre de cinco hijos (fruto de tres matrimonios) que posee no menos de 49.000 kilómetros cuadrados de terreno –como resultado de la suma de sus posesiones en doce estados de norteamérica y en Argentina– lo que le convierte sin duda en el mayor terrateniente del planeta. Empresario de éxito, su vida ha estado intimamente vinculada al sector de la comunicación audiovisual como fundador y/o socio de compañías tan importantes como AOL Time Warner, CNN, TNT o MGM-UA, entre otras no menos importantes.

Promotor de la hamburguesa de bisonte

Retirado en 2006 del negocio audiovisual, hoy día se dedica a los negocios inmobiliarios y a la hostelería, actividad en la que se ha convertido en un gran proveedor de hamburguesas de carne de bisonte, obtenida de los no menos de 50.000 bisontes con que cuenta en sus explotaciones ganaderas, y que son consumidas por el publico norteamericano a través de la cadena de restaurantes denominada “Ted’s Montana Grill”, también propiedad del magnate, la cual cuenta ya con 50 restaurantes ubicados en 18 estados.

Su vinculación con el aborto

Sobre su vinculación con las políticas globales de control de la población existen múltiples evidencias, si bien merece la pena destacar que ya en 1990 fundó la Turner Foundation para desarrollar planes globales de control de natalidad, apoyando a través de la misma las actividades de relevantes entidades pro aborto entre las que destacan los nombres de Planned Parenthood Federation of America, Planned Parenthood of New Mexico, Catholics for a Free Choice, SIECUS, el Global Fund for Women, el Alan Guttmacher Institute y la entidad ecologista Greenpeace. Como reconocimiento a su compromiso con el aborto, en 2004 recibió el premio “Margaret Sanger” que otorga cada año desde 1966 la federacion abortista norteamericana Planned Parenthood Federation of America (PPFA).

Fuente principal de la noticia: Diario digitalThe Globe and Mail, edición del Domingo 5 de Diciembre de 2010, disponible en internet a través de la siguiente dirección. La nticia a provocado más de 150 comentarios.