Según ha publicado recientemente el diario La Gaceta, «El 90% de las denuncias de género son falsas». El periodista Santiago Mata, galardonado en el IV Congreso Internacional Provida, escribe este artículo que no hace más que sacara ala luz lo que muchos ciudadanos saben, y que nadie se atreve a denunciar: las denuncias sólo sirven para quitar la custodia de los hijos al varón.
Una magistrada dice que “estamos maltratando a miles de niños”. “España destruye el derecho a tener vida de familia”. “Cada día, las mujeres españolas presentan 350 acusaciones falsas” contra sus maridos, cuyo “motivo real” es la venganza. Lo afirma un documental d 34 minutos de RV Production, una productora de TV danesa, según el cual entre el 87% y el 90% de las 400 denuncias por violencia presentadas a diario en España son un abuso que tiene por fin quitar la custodia de los hijos al varón en las separaciones.
“En los procesos judiciales de familia, los tribunales españoles aceptan todas las acusaciones que sean presentadas por mujeres. La mujer sólo tiene que llamar a la policía y su marido es directamente llevado a prisión”, afirma el reportaje, que considera esta situación una “tragedia nacional” que afecta a tres millones de personas.
“El hombre es declarado culpable inmediatamente. Tiene que demostrar que es inocente”, según el reportaje de RV Production, en el que hablan varios padres, uno de los cuales explica que, al ser denunciado, la policía le detuvo 48 horas en el calabozo “sin pruebas”.
Poder excesivo
María Sanahuja, magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, declara: “Se ha puesto un poder excesivo en manos de las mujeres. La Ley de Violencia, el enfoque del Código Penal de 2003, ha sido un fracaso. Es tan evidente como que después de cinco años no sólo no ha mejorado la situación, sino que incluso ha empeorado. Y además estamos maltratando a miles de niños, miles de abuelos y abuelas y miles de padres”. En el reportaje se cita al juez Francisco Serrano, que habría comparado esta situación con la base de detención de Guantánamo.
La negociación no es posible, resalta el reportaje citando el parágrafo 5 del artículo 44 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: “En todos estos casos está vedada la mediación”.
A la pregunta sobre qué derechos tienen los hombres, el abogado Javier Pérez-Roldán responde: “Ninguno. Desde el momento en que se presenta una denuncia, sin necesidad de ninguna prueba ni de ningún indicio, se procede automáticamente a la detención del hombre”.
El reportaje danés concluye que “España acepta la destrucción del derecho de millones de personas a tener vida de familia”.