La nueva Ley persiste en la nula protección del no nacido, facilitar el negocio privado del aborto, abandonar a la mujer embarazada y trasladar a los médicos dedicados al aborto las funciones de la patria potestad respecto a las menores de edad.
El Foro de la Familia anima a todos los españoles a concentrarse ante el Tribunal Constitucional el sábado 3 de julio a las 12.00h. para decir que 25 AÑOS BASTAN, SÍ A LA VIDA DE TODOS.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 26 publicó dos Reales Decretos de desarrollo de la nueva ‘Ley del aborto’ que entrará en vigor el próximo 5 de julio. El texto de ambas normas acredita fehacientemente que el Gobierno persiste en los grandes errores de la propia Ley:
– Nula protección del no nacido que no es tenido en cuenta para nada en los Reales Decretos.
– Facilitar el negocio privado del aborto dando cobertura a las clínicas privadas para hacer abortos al amparo de la nueva ley.
– Abandono de la mujer embarazada a la que se priva de una asesoría e información independiente y objetiva
– Traslado a los médicos dedicados al aborto de las funciones propias de la patria potestad respecto a las menores de edad.
Con estos Reales Decretos, el Gobierno se da prisa en abrir la puerta a la aplicación de la nueva ‘Ley del aborto’ en sus más dañinas previsiones.
En palabras del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco: «Con estas dos normas reglamentarias quedan ratificadas las peores sospechas de porqué se hizo la nueva Ley: se trataba de facilitar el negocio mercantil del aborto, privando a las mujeres de toda información y asesoramiento independiente y presentando el aborto como la única solución que cuenta con el apoyo y la financiación del Estado. Se consuma así el vuelco a la situación anterior ya gravemente injusta: donde antes había un delito parcialmente sin pena, ahora tenemos una prestación estatal que se ofrece a las mujeres en situación problemática como consecuencia de un embarazo imprevisto sin alternativa alguna»
Respecto a las menores de edad, el presidente del Foro de la Familia dice: «Las nuevas normas ratifican lo que ya se podía intuir en la Ley: las competencias propias de la patria potestad que se expropian a los padres se entregan a los médicos, incluso a los que no tienen más interés que el mercantil en que se produzcan abortos. Es una aberración jurídica que va a dar lugar a muchos pleitos y reclamaciones”.
La regulación que se hace en las nuevas normas de la información que debe recibir la mujer antes de un aborto no mejora en nada las previsiones de la Ley sino que ratifica que se dará solo una información fría, despersonalizada y estandarizada, es decir una información solo abocada al aborto, no a facilitar alternativas ni soluciones compatibles con la continuación del embarazo. En palabras de Benigno Blanco, «con la nueva Ley y estos reglamentos, España pasa a ser un país abortista, es decir, un país que no se limita a no penalizar el aborto sino que apuesta por promover el aborto desde el Gobierno y con el dinero de todos».
Por todos estos motivos, el Foro de la Familia anima a la sociedad española a concentrarse ante el Tribunal Constitucional que tiene la posibilidad de parar la entrada en vigor de esta Ley injusta suspendiéndola cautelarmente mientras tramita el recurso interpuesto. Además, en sus manos está exigir al legislador el pleno respeto al artículo 15 de la Constitución que dice que TODOS tienen derecho a la vida. La concentración, iniciativa de la Federación Española Provida y de la que el Foro de la Familia es entidad convocante, está prevista para el 3 de julio a las 12.00h. en la calle Isaac Peral, enfrente del Tribunal Constitucional, bajo el lema 25 AÑOS BASTAN, SÍ A LA VIDA DE TODOS.