Impulsada por la Plataforma Sí a la Vida, apoyada por más de 400 asociaciones y entidades cívicas internacionales Irene Villa junto con otros artistas defenderá la vida en la concentración del próximo 24 de marzo El Día Internacional de la Vida se celebrará en todo el mundo. España lo hará con una gran gala a cargo de Alejandra Prats y Miguel Ángel Tobías en Madrid.
La Plataforma Sí a la Vida, conformada por más de 400 asociaciones y entidades cívicas y coordinada en esta ocasión por la Federación española de Asociaciones Provida, convocan una concentración en Madrid, para el 24 de marzo, sábado, con la intención de celebrar el Día Internacional de la Vida. Desde el anuncio de la convocatoria, asociaciones nacionales e internacionales identificadas con la cuestión social y la defensa de los derechos humanos, preocupadas por la causa de la defensa de la vida en España, se han ido sumando a la concentración alcanzando un total de 435 entidades cívicas adheridas.
La concentración empezará a las 17.00h en la puerta del Sol de Madrid. Será una gala con testimonios y actuaciones musicales que pretende representar la defensa de la vida desde sus inicios en la concepción hasta el final por muerte natural. Tendrá una duración aproximada de dos horas y alternará testimonios representativos como el de Irene Villa, víctima del terrorismo, y actualmente embarazada, o como otros de personas con discapacidad, mujeres embarazadas, etc. Además, amenizará la jornada con actuaciones musicales. La gala será dirigida por los presentadores de televisión Miguel Ángel Tobías y Alejandra Prats.
La concentración de la Plataforma SI A LA VIDA ha engrosado el número de asociaciones que la conformar hasta alcanzar actualmente las 435 adhesiones de las cuales 40 proceden de entidades cívicas internacionales de países como Perú, Portugal, Noruega, etc.
Igualmente, el acto de Madrid será apoyado por múltiples concentraciones en toda España. Más de 30 localidades darán su particular SI A LA VIDA con diferentes actividades entorno al 25 de marzo, elegido como el Día Internacional de la Vida.